viernes, 10 de febrero de 2012


NO HAY NIÑOS PROBLEMA
sino niños con o en problemas, esto depende de la edad.  Si son pequeños tienen problemas y hay un determinado momento donde además pueden "estar" en problemas y digo esto pues creen que deben resolverlos solos o bien tienen que hacerlo pues no tienen ayuda para ello. Entonces hay que tener en cuenta también que a veces no pueden pedir ayuda.
¿Problemas? Si,  muchos de diversos tipos, desde con un compañero con quien se llevan mal, con alguien en la institución a la cual asisten, o bien estar transcurriendo  en su hogar una crisis familiar.
Todo esto debe ser considerado, además de su historia  familiar, como fueron sus aprendizajes desde recién nacido, su evolución, estar atento a algún episodio que pudira haber generado trauma a modo de repercutir en su personalidad y por lo tanto en el aprendizaje o desenvolvimiento escolar, etc
.
Claro está también,  que  siempre conviene despejar ante la menor sospecha en estos recorridos de historia el aspecto neurológico, la  historia médica y la historia de aprendizaje de la familia que le genera al niño en cuestión un lugar respecto al conocimiento en esa estructura familiar.

1 comentario:

  1. Hola, he visto que me sigues, al verlo me he decidido a visitarte y a seguirte, he leído tu entrada y me ha gustado mucho.
    Llevas razón, hay niños con problemas y eso depende de su entorno familiar, porque hay padre que los atiende debidamente y padres que no lo hacen, debido a que hoy en día la vida es demasiado estresada y no se les da la suficiente atención.
    Besos de una nueva amiga bloguera

    ResponderEliminar